Continúan los problemas: OAuth y OpenID también son vulnerables

Un nuevo fallo de seguridad amenaza Internet. En este caso se trata de Covert Redirect y ha sido descubierto por un estudiante chino en Singapur. Las empresas tienen en sus manos solucionar este problema.

 

encrypt

 

Cuando aún resuenan los ecos de Heartbleed y el terremoto que sacudió la red, nos acabamos de enterar que otra brecha de seguridad compromete Internet. En este caso se trata de un fallo que afecta a páginas como Google, Facebook, Microsoft, Linkedin, Yahoo, PayPal, GitHub o Mail.ru que usan estas herramientas de código abierto para autenticar a sus usuarios.

 

Este error permitiría a un atacante haga creer a un usuario que una nueva ventana que redirija a Facebook es segura cuando en realidad no lo es. Hasta aquí la técnica se parece al phishing pero lo que hace lo hace diferente es que Covert Redirect, que así se llama el nuevo exploit, usa el dominio real pero hace un bypass del servidor para conseguir la info. Lo mejor que podemos hacer cuando estemos navegando y pulsemos en un sitio que abre un pop up que nos pide logearnos en Facebook o Google es cerrar esa ventana para evitar que nos redirija a sitios sospechosos.

 

Wang Jing, estudiante de doctorado en la Universidad Técnica de Nanyang (Singapur), es quien ha descubierto la vulnerabilidad y le ha puesto nombre. El problema, según Jing, es que ni el proveedor ni la compañía quieren responsabilizarse de esta brecha ya que costaría mucho tiempo y dinero. Seguramente, ahora que se conoce el caso, las compañías se pondrán manos a la obra.

 

 

 

Artículos Relacionados:

Advertisements
This entry was posted in Computer Security, Web Vulnerability and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.